jueves, 25 de febrero de 2010

Aula 2010


El Ministerio de Educación cuenta este año con una presencia destacada en AULA 2010. Queremos acercarnos a todos los estudiantes con el objetivo de ofrecerles la información disponible para ayudarles a que tomen una decisión fundamentada a la hora de continuar sus estudios.

Y queremos dirigirnos a vosotros, estudiantes, podáis, o no, acceder a nuestro pabellón durante los días de este salón de la educación, porque nuestro stand en AULA 2010 se anticipa y se prolonga en la web del Ministerio más allá de la duración de la propia feria.

Cuatro ámbitos temáticos conforman la participación del Ministerio y ofrecen una visión de conjunto, accesible y ágil, dinámica y abierta, en la que se han tenido muy en cuenta aspectos relevantes como el carácter participativo y el consumo responsable. Como novedades, cabe resaltar que los diseños del stand y de la web han sido realizados por los alumnos de la Escuela de Arte4, diseño de interiores y que, por primera vez, nos hemos marcado el reto de proporcionar más y mejor información consumiendo el mínimo de papel.

En el ámbito de la "Internacionalización" se incluyen los centros y la actividad educativa que España mantiene en otros países, información sobre Erasmus y otros programas europeos o sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, en cuya construcción España está inmersa.

En el apartado "Modernización" encontraréis información sobre el nuevo Bachillerato y la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, que se aplicará por primera vez en junio de este año.

En el titulado "Becas y ayudas" se pueden consultar todas las ayudas que concede el Ministerio para garantizar que nadie se vea privado de ampliar su formación por motivos económicos y para impulsar la movilidad internacional, tanto en estudios universitarios como de Formación Profesional u otros.

Por último, en "Formación Profesional" queremos dar mayor visibilidad a todos los recursos referidos a estas enseñanzas y a la oferta de títulos, que está en constante actualización para adaptarse permanentemente a las necesidades del mercado de trabajo.

Así pues, fórmate, muévete y conéctate con el Ministerio de Educación. Esperamos que esta página electrónica pueda resultarte de utilidad tanto para preparar la visita a AULA 2010, como para recorrer nuestro stand antes, durante y después de la feria, desde la pantalla de tu ordenador.

Para mayor información pinchad en este enlace

No hay comentarios: