La figura del Delegado o Delegada de padres y madres es nueva en
nuestro sistema educativo, aunque no lo es en otros países como Francia
en el que la legislación escolar ya los contempla y actúan como
intermediarios entre la familia, la dirección o la administración del
centro. Desde CODAPA somos conscientes de que una figura de este tipo no
funciona sólo porque tenga un aval legal, sino porque la comunidad
educativa en su conjunto y, en especial, los padres y las madres le
demos el reconocimiento, el protagonismo y la vitalidad que consideramos
necesaria para que su colaboración con el profesorado contribuya a que
nuestros hijos e hijas tengan cada día una educación de mayor calidad.
Por ello, se ha editado “Delegados y delegadas de padres y madres. Organización y funcionamiento en los centros educativos“,
un documento que intenta servir de base y orientación, en primer lugar,
a todos aquellos padres y madres que han sido elegidos como delegados y
delegadas en su grupo-aula y quieren tener claras sus competencias, sus
responsabilidades, con quienes debe coordinarse y para qué, etc. Por
otra parte intentar servir de orientación, a los equipos directivos y al
profesorado en general, para incorporar esta figura en la estructura,
tanto orgánica como funcional de los centros, desde una idea base: la
educación es una tarea compartida, en la que sólo se consigue éxito y
calidad con el esfuerzo de todos y todas: alumnado, profesorado y
familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario